lunes, 7 de mayo de 2007


HOY EL LIMITE ESTA UN POCO MAS LEJOS...


Iniciaba este Blog preguntando "Where is the limit?"; pues bien hoy ya tengo parte de esta respuesta. El límite esta ya un poco más lejos...y es que cuando consigues algo que te has propuesto, a pesar de que sea un reto dificil, conseguirlo es sin duda gratificante.


Hace pocos dias, si, si, dias, mi amigo Juan y yo, compañeros de paddle, entre carcajadas y apuestas insensatas, nos enzarzamos en una jocosa conversación sin sentido acerca del deporte en general, nuestras ilusiones, y sobre aquello que nos gustaria hacer algun día; y en aquella conversación surgió la palabra mágica


-Oye, podriamos hacer un Ironman, que he oido que algunos del Accura se han planteado hacerlo?

- No se exactamente pero se que es nadar, ir en bici y correr un montón

- Eso debe ser la hostia...pero no tengo ni puta idea de nadar (en ese momento creiamos que era lo único que no sabiamos, pero con el tiempo te das cuenta, que ni sabes nadar, ni sabes ir en bici, ni sabes correr...ni sufrir...pero bendita inocencia...)

- Bahhh!!! NO HAY HUEVOS DE HACERLO!!!!!!!

- Que NO???? Si tu lo haces yo lo hago!!!!!


HECHO. Apreton de manos. Palabra dada. Y reto monstruoso e ilusionante.


Seríamos capaces de hacerlo. El convencimiento era de que si; eres ambicioso; crees que eres capaz de todo y te ilusionas.


Y con esa ilusion entrenas, sufres, te enfadas, sonries, compites, te ayudan, ayudas, das, tomas, abrazas, empujas, hablas, y te emocionas con cada pequeño reto que te lleva a tu objetivo, un objetivo alcance de muy pocos.


Cinco meses de entrenamiento. Cinco de mayo. Lisboa. Y un monton de dudas. Como será esto? Como será aquello? Estaré preparado?


Viajas hasta otro pais, con tus amigos; con aquellos que has entrenado, con aquellos que te has picado en una carrerita, te has enganchado a su rueda en la Maladona, o con quienes has comentado cien y una veces las ventajas del compac o del 53, de las tubulares las llantas con perfil... con aquellos que cuentas tus aventuritas en el vestuario...pues he hecho 90 km y una pequeña transición de una hora y me ha ido bien; pues me acabo de cascar 4000 metros de piscina por culpa del Joserra este de las narices; y al cabo de un momento te das cuenta de que la otra gente del vestuario te mira pensando "Estos tios me estan vacilando o es que estan zumbaos"


Y llega el dia y la hora, se aparcan los nervios (los que los tenian) y te encuentras allí, sin haber hecho ni una puñetera triatlon, pero eso si, sintiendote triatleta y con full equip; que no falte de nada; lo mejor de lo mejor; que al menos parezca que somos buenos.


Y empiezas a mirar a tu alrededor y piensas, hostia vaya máquina lleva este, hostia vaya trozo de bestia, hostia cuanta gente....y sin pensar más te ves en el agua, con tropecientos tios a tu alrededor, esperando la salida.


Y cual es tu sorpresa, resulta que la mayoria de triatletas son fanes de Fernando Hierro, y a su más puro estilo, al primer toque de silbato empiezan a meterte los codos como en el más disputado de los corners.


Y a luchar. A las tres disciplinas del triatleta hay que añadir otra que para mi habia sido desconcocida hasta la fecha. La lucha grecorromana (de hecho la indumentaria se parece bastante), eso si una lucha al mas puro estilo de "puti club", ya que entre los deslizantes trajes de neopreno y el despilfarro de vaselina de los participantes, te sientes como en una carrera de aceitosas morcillitas, nadando hacia un confuso punto amarillo en el horizonte, al que intuyes entre una neblina de salpicaduras, y entre amargos tragos de agua salada.


Te colocas, te recolocas, te golpeas, te golpean, te agarran...pero nadie te empuja, ni aunque te pares, por que si decides hacer braza para resituarte...te pasan por encima...eso si...todo deportivamente y sin querer...que el espiritu dle deportista debe prevalecer ante todo.


Despues de 10 minutos, que parecen diez horas, y de no conseguir dar mas de tres brazadas seguidas, y flotando menos que al principio por toda el agua tragada, te resituas y nadas, nadas, nadas, nadas, nadas, nadas y pasas una boya y otra, y otra y otra...y al final como has decidido ser un iron pase lo que pase, acabas saliendo del agua y a correr.


Y llega la bici; con noventa km por delante y las fuerzas casi intactas, y a dar pedales. Ehhhh..que bien...recuerdas la web de la organización en la que dice "recorrido practicamente plano"...y empiezas a dar pedales a ritmo cómodo con viento incomodo, un km, dos, tres, nueve...coño esto sube un poco, un poco más, coñoooooooo...y despues de cuatro vueltecitas te cascas 500 metros de desnivel....menos mal que era una etapa llana.


Y entre subidas y bajadas, entre viento a favor y en contra, gritos de ánimo cuando te cruzas con tus amigotes...Venga, venga...da pedales globero....dale fuerte que te pillo...y acabas


Y a correr,


eh Tomasito, que bien estas...te dice el diablillo que llevas dentro, y tu angel de la guarda apoyadito en el hombro te dice...ni puñetero caso que no sabes como te vas a encontrar dentro de un rato y te queda media maraton...y te tiras a trotar. Ritmo cómodo, ni flojo, ni fuerte..a 155 pulsaciones de media que es lo que la sabiduria infinita de Joserra te ha propuesto, y vas, y vas y vas y te plantas en la ultima vuelta y aceleras y mas y mas hasta el final.


Y tu primer sueño se ha cumplido.


El primer paso firme hacia el Iron de Franfurt.


Emoción, ilusion, abrazos y satisfacción por la tarea bien realizada, por ver que eres capaz de hacer cosas que hace menos de medio año no creias a tu alcance....por todo eso creo que a medio camino de Franfurt, es justo que os de las gracias, a todos por ayudarme en cada brazada, en cada pedaleo en cada zancada hacia mi ilusión.


Gracias a todos mis amigos, que me hebeis dicho y repetido que estoy loco, por que ello me ha permitido valorar en su justa medida el reto propuesto.


Gracias a mi gente del trabajo, por cubrir mis ausencias.


Gracias a mis amigos "golfistas/golferos/golfos" Toni, Eugeni, Juanma, por saber entender mis ausencias a nuestras citas sobre el green.


Gracias a mis coleguitas triatletas por vuestra compañia, apoyo en este camino, gracias Juan por ir de la mano conmigo desde el inicio de esta aventura (a la que llegaremos hasta el final), gracias Gus por esas charlitas que nos pegamos para comentar la jugada, para consolarnos, para contrastar opiniones, para experimentar...gracias David, por que tu experiencia y tu ayuda me estan llevando a conseguir todas estas metas, gracias Xavi, nuestra abejita sin aguijon, puro corazon, tu rueda es mi mejor guia hacia el Iron, gracias Luis, por que tu ilusión nos contagia; gracias Josef, por que tu forma de competir nos anima, gracias Sergio, por que tu insultante edad me rejuvenece (y ánimo que eres el mejor), y gracias Jordi, Felipe (por favor Luis no le traigas mas que nos hunde en la miseria), Nodar,Fran, Enrique, Joan, Karim y tantos otros amigos con los que hemos compartido tan bonita experiencia.


Gracias a todas las cheer leaders que me animaron: Patricia, Ari (Alias Churri), Elena, Ana, Ana, Papi y mami Maya, Esther, Saray y Masa


Y gracias especialmente a las que verdaderamente conocen el sacrificio del Ironman, a quienes sufren mis ausencias, a quienes ilusionan mis ilusiones, a quienes me animan con el corazón, a Maline, Dieuna, Marina, Emma y sobre todo a Monica, que en todo momento sentí que nadaba conmigo, que rodaba conmigo, que corria conmigo, y cuyos gritos de ánimo me erizaban todo el pelo del cuerpo (que sabeis que no es poco).


Bueno chicos ánimo y sigamos juntos hasta el final. Hagamos esta pequeña proeza pequeña y convirtamonos en verdaderos finishers.


Tomas (ahora si el triatleta)


4 comentarios:

Javier Maya dijo...

Una vez más FELICIDADES Tomás. Una crónica a la altura de lo que eres, un Number 1!!!

tritoju dijo...

coÑo!!!por una vez he deseado tu peludo cuerpo,el que tengo se ha quedado de punta 10 minutos,que bonitooooo!!!

Luis Enrique dijo...

Ole ole y ole......por algo eres el letrado.
Me temo que Felipe irá super motivado a Frankfurt. La de navidades que tendré que aguantar el repasito......a entrenar que queda lo mejor.

matias dijo...

pedazo de vivencia que acabo de leer, ademas casi casi, parece que lo hubiese escrito yo, es lo que me acabo de proponer para este año, el home de ferro de ibiza, que aprovecho para animarte a que vengas, el año pasado hice el ecohomedeferro y este año me quiero lanzar al otro. aunque estoy casi como tu, no se como entrenarlo, voy por sensaciones, aunque creo que no lo hago bien. me podrias dar consejo? mi direccion es matiasibiza@hotmail.com