martes, 10 de julio de 2007

Reflexiones del alma


Es espera de publicar mi cronica de Frankfurt os cuelgo la de Gus, un excelente atleta, un gran finisher, y euna excelente persona.....


Disfrutad




CRONICA DE FRANKFURT

BuenoCrónica IM Frankfurt 2007
Por: Gustavo Pérez, “ Gus”



Qué dura es la vida del triatleta semi-profesional ¡!! La parte “semi” me ha tenido tan copado estos días que no había podido escribir unas líneas sobre Frankfurt. Con las ganas que tenía ¡!!

Frankfurt era para la mayoría de nosotros nuestro primer IM, y todos los hemos superado con nota. ENHORABUENA, COMPAÑEROS ¡!!
Pero a parte del gesto deportivo, que tantas horas de entreno nos ha llevado, creo que Frankfurt nos ha regalado algo mucho más importante: la amistad entre un grupo de piraos y de sus piradas mujeres, que promete durar muchos años. Por si fuera poco, a eso hay que añadir a nuestros supporters, que ni cortos ni perezosos han cogido aviones y parte de sus vacaciones para estar con nosotros el gran día.
Hacer amigos a los 41 es muy difícil y por eso le quedaré siempre agradecido a este fabuloso IM, mi primero.

Antes de hacer el IM había oído sobre todo dos cosas: que el IM es “muy de coco” y que el IM empieza en el km 10 de la maratón. Con lo primero coincido 100%. Es más, no tengo ningún interés en hacer IM si no estuviera Ari animándome. Ver a tu mujer a cada vuelta de la bici o de la maratón es lo que verdaderamente da alas, y no el Red Bull ese que está malísimo. Ojalá pueda ver en próximos años también a Ilia y Luna junto a su madre. Será increíble ¡!! Con lo segundo, eso de que empieza en el km 10 de la maratón ME CAGO EN TÓ ¡!! Qué coño ¡!, el IM empieza en la natación, donde una colleja de la marsopa que va al lado te puede poner el gorro de preservativo, sigue en la bicicleta, donde desde el primer km rezas para no pinchar y desde el km 100 empiezas a tener un dolor de culo acojonante, y efectivamente termina en la maratón, donde lo puedes dar TODO. Y cuando digo TODO me refiero a todas esas personas que acaban en línea de meta en camilla, con suero etc. Imke por ejemplo lo da todo por la competición: CHAPÓ ¡! Algunos triatletas lo dan todo por compensar falta de entreno y eso se paga caro: ver gente llorando tumbados en la camilla no es agradable. Moraleja: si quieres hacer IM asegúrate en los entrenos que ya lo eres antes de la prueba.

Al igual que los políticos, cuando dejan el poder se vuelven más sabios, los triatletas nos volvemos también más “sabios” una vez realizada la prueba. Quisiera terminar con unas cortas reflexiones personales sobre mis entrenos y sobre la competición que me pueden ayudar a mejorar o hacer más eficiente mi rendimiento en el futuro:

Sobre los entrenos, dar la gracias a Joserra, que me sacó de un claro apuro, cuando otro me había abandonado….snif….. Joserra ha sido el compañero perfecto para acometer esta prueba con garantías. GRACIAS por tu seriedad y compromiso ¡!!
Visto lo visto, este año cambiaré claramente la estrategia de entrenos: nada de empezar 8 meses antes teniendo sólo el IM en la mente. Quiero entrenar confortable durante muchos meses y finalmente hacer un específico muy duro de 3 meses (con Joserra). Durante el primer periodo largo de entreno quiero cumplir 3 objetivos:
1.coger mucha fuerza, 2.mejorar la natación (potencia) y 3.no pasar muchas horas fuera de casa. Esto lo quiero hacer con mucha BTT / rodillo acoplado, carrera a pie por montaña / series y algo de pesas. Me encantará debatir con todos vosotros estos temas para conocer vuestras conclusiones. Eso sí, deseo y ojalá se cumpla poder disfrutar tanto como este año de los entrenos junto a todo el grupo de amigos. Un IM no merece la pena si no es por esos momentos de risas, compañerismo etc. que hemos vivido tantos fines de semana.

Sobre la competición, ¡qué puedo decir!!. Es una EXPERIENCIA ALUCINANTE, donde tú y sólo tú debes saber racionar tus fuerzas a lo largo de 226 km y superar constantemente los contratiempos que te van surgiendo. Mis principales contratiempos fueron un dolor y escozor insoportable de culo en la bici. Lástima, porque a partir del 100 utilizaba las bajadas para aliviarme poniéndome de pie. Si no, lo mismo hago 4.30 ¡! Ji ji. Otros contratiempos fueron dolor en la planta del pie en los primeros km de la maratón, que fue desapareciendo, y más adelante mi compañero el Sr. FLATO. Es una putada, pero realmente no se de dónde viene. Eso sí, cojo un “ojeto” con la mano izquierda y más o menos se me pasa.

Conclusión:

Natación: Gusi, no seas tan cagao y metete más en el meollo de gente. Si no, nadas demasiados metros por fuera. TU PUEDES ¡!!

Bici: solucionar lo del culo, cambiar zapatillas y SOBRE TODO, aprender en los entrenos hasta dónde puedo apretar con la bici y luego mantener un buen ritmo de maratón. Mi sensación es que fui algo conservador de más.

Maratón: congratulations ¡!! Estoy muy contento del ritmo que llevé y de cómo aguanté de coco. Molt be chaval ¡!!


En fin, sólo puedo decir que es una historia feliz, con final feliz.

Gracias a todos por estar ahí y besos a vuestras mujeres.

ARI, ERES LA MEJOR ¡!!! TE QUIERO ¡!!!!


GUS

No hay comentarios: